Taller de Catxerulos Museu Comarcal de L’Horta Sud Club Aventurero El Vedat

Dentro de las actividades programadas para el Club Aventurero de El Vedat, y siguendo el proyecto histórico “Una Mirada Atrás”, el pasado sábado 6 de abril, realizamos un Taller de Construcción de Catxerulos, de la mano de Marta y Clara, trabajadoras del Museu Comarcal de L’Horta Sud.

Con este taller, hemos recuperado la tradición de hacer los catxerulos o cometas de manera artesanal, en familia y con materiales caseros.

Nuestros jóvenes aventureros han estado acompañados por padres y abuelos, que han recordado viejos tiempos y han colaborado activamente en la construcción del catxerulo (cometa).

Desde la AVV Vedat, damos las gracias al Museu Comarcal de L’Horta Sud, por hacer de su casa la nuestra y por el taller que nos han organizado .

Al acabar la actividad, hicimos la entrega de regalos a los miembros del Club Aventurero El Vedat que han sumado la asistencia a cuatro actividades. Como parte del Kit del Aventurero les hicimos la entrega de una mochila, como veis en la fotografía.

Desde la AVV Vedat, damos las gracias al Museu Comarcal de L’Horta Sud, por hacer de su casa la nuestra y por el taller que nos han organizado .¡Gracias!

no images were found

Convocatoria Visita Guiada a la Exposición Genaro Palau “Un pintor de Torrent”

¡Plazas limitadas!

VISITA GUIADA
A LA EXPOSICIÓN GENARO PALAU
 
“UN PINTOR DE TORRENT”
 

Dentro de nuestro Proyecto Cultural hemos organizado, junto al Ayuntamiento de Torrent,  una visita guiada a la exposición Genaro Palau, “un pintor de Torrent”. 

Programada para el sábado día 13 de abril de 2019, a las 10:30 horas, con una duración aproximada de hora y media.

Es necesario confirmar asistencia, las plazas son limitadas.

Enviar correo con nombre, apellidos, teléfono de contacto y email a: asociación@elvedat.org

Con motivo del Any Palau, la Junta Directiva de la AVV Vedat acudimos el miércoles 19 de diciembre a la inauguración de la exposición de más de 140 obras del pintor torrentino, Genaro Palau Romero.
La muestra forma parte de la celebración del “Any Palau”, el 2019, durante el que se va a reivindicar la figura del pintor nacido en Torrent.
Las obras provienen, tanto de variadas instituciones como de 22 particulares. Son un recorrido por su intensa vida creativa, desde sus inicios hasta su consagración como artista.
Comenta Esther Alba, comisaria de la exposición “A través de sus obras captamos su inquietud, la exploración de lugares alejados, la pintura de paisaje cercano, su faceta como diseñador, cartelista y decorador de eventos efímeros, que nos trasmiten ecos de un artista carismático y polifacético”.
Está ubicada en el EMAT de Torrent y se podrá ver hasta el día 31 de mayo.