La AVV Vedat de Ruta por el Barranc de L’Horteta de Torrent

Dentro de las actividades de nuestro Programa Medioambiental «Conocer para proteger», la AVV Vedat organizó (con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent) una Ruta por el Barranc de L’Horteta de Torrent. Uno de nuestros  entornos naturales más ricos en biodiversidad y en historia del uso del agua en nuestra población.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

 

Previa reserva, a la convocatoria de la actividad acudieron más de 50 personas, entre vecinos, socios y amigos. Comenzamos la ruta, de la mano de nuestros guías Vicente Riera y Ana Andreu, a unos 200 metros de la cantera, en la que hicimos una primera parada para conocer su historia y ver el estado actual en el que se encuentra. También nos hicieron saber los tres posibles planes de futuro que hay para este entorno.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

 

Seguimos andando y nos adentramos ya en el entorno del barranco, a lo largo de todo el recorrido fuimos conociendo los usos y costumbres del barranco, cómo se utilizaba el agua a través de presas y acueductos, y también fuimos observando y comentando la problemática de las especies invasoras, tanto en fauna como en flora, y la gran variedad de especies autóctonas que habitan en este ecosistema.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

Tuvimos la gran suerte de poder ver especies muy bellas que florecen  en estos momentos, como la Orquídea abeja, de la cual disfrutaron todos los asistentes.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

Finalizamos la ruta en el entorno de la Font de la Teula, desde donde nos acercamos al Bar el Abuelo, a dar cuenta de una buena comida en un ambiente familiar y muy distendido.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

 

Al finalizar, todos a casa con un buen sabor de boca.

Aquí tenéis una pequeña galería con fotografías de toda la ruta:

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

Image 1 De 89

Aquí tenéis una pequeña galería con fotografías de plantas que vimos durante la ruta:
 

Edición 113 Periódico El Vedat

Ya tenemos en la calle la Edición 113, de mayo-junio de 2019, de nuestro Periódico El Vedat.

PORTADA_EDICION_113_PERIODICO_EL_VEDAT

Pinchando en la imagen, visionado del periódico en pdf.

En la Edición 113 del Periódico El Vedat podrás encontrar:

Portada- ¡El Vedat elige! / Ante un incendio…¿Estamos seguros? / Actividades de la AVV Vedat  / 8 de junio : Entrega premios XIII Certamen Literario / Publicidad El Ventanuco / Publicidad Atenea.

Página 2- Editorial-Redacción: Ante un incendio…¿Estamos seguros? / Información Asociados.

Página 3-4- Redacción –¡El Vedat elige! Elecciones Municipales Mayo 2019.

Página 5- Publicidad Engel & Volkers.

Página 6- Redacción- Proteger El Vedat y a sus habitantes. ¡También está en tus manos! / Publicidad Clínica Parc Central.

Página 7- Colaboraciones / Eva Méndez Pérez – ¡SOS! / Vicente Llopis – ¡Sálvese quien pueda!

Página 8- Redacción – ¿Qué necesita El Vedat? / Publicidad Academia Allegretto Vedat.

Página 9- Publicidad Clínica Atenea Dental.

Página 10- Redacción – Asamblea General Ordinaria 30 Marzo 2019 / Publicidad Lotería de la AVV Vedat.

Página 11-  Publicidad Clínica Parc Central.

Página 12- Noticias-Redacción – FAC Premios Ciudadano 2019 / Un Torrent de Paraules / Publicidad Edith y Robert Weinberger.

Página 13- Publicidad Clínica Dental Doctores Gilardi Tornero.

Página 14- Publicidad Big Mat Aldino.

Página 15- Colaboraciones – Elena Lloret – «Un, dos tres…Responda otra vez» / Salvador Ruiz Fargeta – Sobre el amor, las ciencias y las letras.

Página 16- Redacción – Club Aventurero El Vedat / Huertos Urbanos Para Niños / Publicidad Catala & Richart.

Página 17-Redacción – Club Aventurero El Vedat / Taller de Catxerulos / Publicidad /Farmacia El Vedat / Lucía Peluqueras.

Páginas 18-19- Colaboraciones – Carlos Quesada – Y Elvira…se fue / Publicidad Marta Planells Martínez – Inercia Fit Studio.

Página 20- Redacción – Actividad Cultural / Genaro Palau, un pintor de Torrent / XIII Certamen Literario El Vedat / Patrocinadores.

Página 21- Publicidad / Club de Tenis Torrent / Publicidad Non Solo Pizza.

Página 22- Redacción – Actividad Solidaria / Maisha presenta: Fidam IX / Entregas para Mamás En Acción / Donaciones Colegio Madre Petra.

Página 23- Colaboración – Boro Ciscar Juan – Las colonias escolares de El Vedat.

Página 24- Redacción – Actividad Deportiva / Carrera conmemorativa 25 Aniversario del colegio Pléyade / Colaboración – Coke Carratalá – Deporte y municipio.

Página 25- Redacción – Actividad Deportiva / Nou Bàsquet Torrent / Marcos Ruda / Publicidad – Cabañero Ventanas.

Página 26- Redacción – Actividad Social / I Mercadillo de 2ª Mano El Vedat / Colaboración – Salud Marcha – Letras con talento.

Página 27- Redacción – Curso de Baile / Vedat Somriu / Próximas actividades junio – julio 2019 / Cómo patrocinar actividades.

Página 28- Publicidad Ayuntamiento de Torrent.

Página 29- Publirreportaje – Més que Jardins / Publicidad – Limpiezas Mar / Restaurante Monte Vedat / Tarot / La Cabaña.

Página 30- Colaboraciones Mª Carmen Pérez Alarcó – Club de Lectura El Vedat / Publicidad cursos de Yoga / Huertos Urbanos AVV Vedat.

Página 31- Colaboraciones Mª Carmen Pérez Alarcó – Leer da sueños / Publicidad Cursos de Inglés AVV Vedat.

Página 32- Redacción – Entrevista: Gracia Peris Cancio / Publicidad Anytime Fitnness.

Convocatoria Ruta por el Barranc de L’Horteta

CARTEL_RUTA_BARRANC_HORTETA_AVVVEDAT

AÚN ESTÁS A TIEMPO, TODAVÍA QUEDAN PLAZAS,¿TE LO VAS A PERDER?

RUTA BARRANC DE L’HORTETA

Dentro de las actividades medioambientales y bajo el lema “Conocer para proteger”  la AVV Vedat organiza una Ruta por el Barranc de l’Horteta, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, con la finalidad de dar a conocer otra zona del entorno natural de nuestra ciudad.
En ella veremos el uso que se le daba al agua de sus fuentes y  sus presas. Daremos un repaso a los cultivos tradicionales de la zona y a los actuales. Conoceremos algunas de sus plantas y su fauna, su gran biodiversidad.

Este sábado día 18 de mayo, El punto de encuentro será a las 10:00 horas, junto a la Iglesia de El Vedat, donde nos recogerá el autobús para desplazarnos hasta el punto de partida donde comenzaremos la ruta a pie.
El sendero tendrá una duración aproximada de unas 2 horas (unos 5 km). Durante la ruta realizaremos una parada a mitad camino para reponer fuerzas y admirar las vistas de la zona.
Cabe destacar que en todo momento iremos por senderos que habrá que respetar.

Al llegar a La Teula, acudiremos al bar-restaurante donde comeremos todos juntos, (hora aproximada 13:00/13:30) y posteriormente el autobús nos devolverá al punto de partida alrededor de las 15:30/16:00 horas.

 

Es obligatorio confirmar la asistencia a : asociacion@elvedat.org.
Las plazas son limitadas.

Coste de la actividad, adultos 10 €, niños 7 €
Esto incluye:
Desplazamiento en autobús
Guía durante la ruta
Comida de menú en Bar-Restaurante al final de la ruta

MENU_RUTA_BARRANC_HORTETA_AVVVEDAT