Edición 118 Periódico El Vedat

Aquí tenéis la Edición 118, de marzo / abril de  2020, de nuestro Periódico El Vedat.

PERIODICO_VEDAT_ED_118_PORTADA_WEB_02

Pinchando en la imagen, visionado del periódico en pdf.

En la Edición 118 del Periódico El Vedat podrás encontrar:

Portada 1- “La memoria dels sentits” / Solo es un impás… / Publicidad Cases de l’Horta / Publicidad Persianas Teruel / Publicidad Clínica Atenea.

Página 2- Editorial-Redacción – Lo que no se ve y lo que se verá / Información para  Asociados.

Página 3- Publicidad Clínica Parc Central.

Página 4- Publicidad Engel & Völkers.

Página 5- Actos – Redacción – Premios:  “Gracias por ayudar a cambiar la sociedad”.

Página 6- Redacción – Reivindicaciones – “La seguridad es cosa de todos” / Publicidad Farmacia El Vedat / Publicidad Lucía Peluqueras.

Página 7- RedacciónReivindicaciones – Solo es un impás… / Colabora para mantener El Vedat más limpio.

Página 8- Asistencia a actos – Redacción – El mes de marzo es el mes de las mujeres – Acto inaugural de la XXXIV Semana de la mujer de Torrent / Premio Dona Atenea 2020 / “Tres chicas y un tren” de Bocar Teatre.

Página 9- Publicidad Clínica dental Doctores Gilardi.

Página 10- Colaboraciones / Eva Méndez Pérez – Mirando las estrellas.

Página 11- Publicidad Clínica Atenea Dental.

Página 12- Asistencia a actos – Redacción / ADISTO celebra su 20 aniversario con un gaiato gigante / Falla ARTIC / Falla ADISTO.

Página 13- Asistencia a actos – Redacción / Rosa Ortí Mateu Hija Predilecta y Alfred Domíngues Ibáñez Hijo Adoptivo de Torrent / Publicidad BigMat Aldino.

Páginas 14-15- Colaboraciones – Carlos quesada – “Congrexo” / Publicidad Clínica Parc Central.

Página 16- Actividad Social – Redacción –  La cultura es vida / El Desván nos dice adiós / Donación de sangre en El Vedat / Colaboración – Iria Lúa van der Kleijn Méndez – La creación de las estrellas.

Página 17- Publicidad Cortinas de cristal Lumon.

Página 18- Colaboraciones / Vicente Llopis – Mirando las estrellas / Elena Lloret – Mirando a las estrellas.

Página 19- Actividad Ambiental – Redacción – II Jornada de Eliminación de Especies Invasoras en El Vedat de Torrent.

Páginas 20-21- Medio Ambiente – Colaboraciones – Pedro M. Abellán – Nuestros reptiles II, Por el conocimiento se llega al respeto / Publicidad – Academia Allegretto Vedat.

Páginas 22- 23- Una Mirada Atrás – Colaboración Boro Ciscar – Torrent, 1936 -1939. La vida cotidiana.

Página 24- Colaboraciones – Salvador Ruiz Fargueta – Ondas de materia, partículas de energía / Publirreportaje – Més que Jardins – Servicio de limpieza y mantenimiento de parcelas.

Página 25- Publicidad Ayuntamiento de Torrent.

Página 26- Actividad Deportiva – Redacción – Competición ciclista “Circuit MTB Valéncia” / Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana / Colaboración – Coke Carratalá – Conceptos erróneos sobre el ejercicio físico.

Página 27- Redacción – Actividades / Cumpleaños Socios / Vedat Somriu / III Mercadillo de 2ª Mano El Vedat / Taller Hotel de Insectos / Charla Boro Ciscar: Torrent, ciudad refugio / Ruta Serra Perenxisa / Publicidad Cómo patrocinar actividades.

Página 28- Actividad Cultural – Redacción / Presentación del libro “Cómo salir del armario y no morir en el intento” / Sorteo de entradas del Auditori de Torrent / Publicidad Auditori de Torrent.

Página 29- Redacción – Actividad Cultural – ¿Te animas a escribir? Premios del XIV Certamen Literario El Vedat / Publicidad La Cabaña / Publicidad Cubelectric/ Publicidad Restaurante Monte Vedat.

Páginas 30-31 Colaboraciones Mª Carmen Pérez Alarcó – Club de Lectura El Vedat – Entrevista a María Picó Suñé / Publicidad Perro extraviado / Publicidad Defusta Casas de madera / Publicidad Roberto Weinberger.

Página 32- Redacción – Agradecimiento a los profesionales que luchan contra el “Coronavirus” – #QuédateEnCasa / Publicidad Cabañero Ventanas.

II Jornada de Eliminación de Especies Invasoras en El Vedat de Torrent

El pasado domingo 8 de marzo, realizamos nuestra II Jornada de Eliminación de Especies Invasoras en El Vedat de Torrent.

ELIMINACION_ESPECIES_INVASORAS_AVV_VEDAT

La AVV Vedat, el Voluntariat Ambiental Torrent Verd y el Ajuntament de Torrent, aunaron esfuerzos para dar a conocer la problemática de las especies invasoras y al mismo tiempo dar soluciones a la aparición de estas en nuestro entorno natural más cercano, el bosque de El Vedat.

ELIMINACION_ESPECIES_INVASORAS_AVV_VEDAT

Llegamos a retirar 30 bolsas de basura de las grandes, llenas sobre todo de cactáceas, crasas y otra gran variedad de plantas.
Tenemos que cambiar nuestra mentalidad a la hora de planificar nuestros jardines en la medida que ello afecta al entorno natural que nos rodea.
En nuestras manos está…«Conocer para proteger».

Aquí os dejamos unos enlaces sobre jardinería sin invasoras y xerojardinería.

http://www.agroambient.gva.es/es/web/biodiversidad/jardineria-mediterranea-sin-especies-invasoras 

http://www.caib.es/sites/ecotur/es/d/manual_de_xerojardineria_para_el_uso_eficiente_del_agua_en_el_jardin_en_las_islas_baleares-49594/

 

II Jornada de Eliminación de Especies Invasoras en El Vedat de Torrent

Image 1 De 18

Convocatoria: II Jornada de Eliminación de Especies Invasoras en El Vedat de Torrent

VEN Y COLABORA EN LA MEJORÍA DE NUESTRO BOSQUE

Especies_invasoras_2020_El_Vedat

La Asociación de Vecinos de El Vedat, en colaboración con el Voluntariat Torrent Verd y el Ayuntamiento de Torrent, dentro de las actividades medio ambientales programadas bajo el lema «CONOCER PARA PROTEGER», organiza una Jornada de Eliminación de Especies Invasoras en  El Vedat de Torrent

  • Se trata de una actividad en la que acudiremos a una zona, previamente autorizada, y retiraremos todas las especies invasoras (o alóctonas) que nos sea posible.
  • Os explicaremos la problemática de utilizar especies alóctonas en nuestros jardines y cómo minimizar el impacto que  tienen en nuestro medio natural más cercano.
  • La duración será de 2 horas aproximadamente.

Si te apetece la idea acude el próximo domingo 8 de marzo, a las 10:00 horas a la Calle Font de Sant Lluis, 16 de EL Vedat (junto a la Policía Local de El Vedat).

No olvides venir con  ropa y calzado cómodo, una botella de agua para el camino y ganas de mejorar nuestro bosque.

ACTIVIDAD GRATUITA,
APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


ES NECESARIO INSCRIBIRSE
(POR TENER MATERIAL PARA TODOS)
Enviar nombre, teléfono y nº de participantes

a:          asociacion@elvedat.org

¡CONOCER PARA PROTEGER!

Organiza AVV Vedat con la colaboración de
Voluntariat Torrent Verd y  
Ajuntament de Torrent

La Fundació Horta Sud premia a la AVV. El Vedat, Artic y Solidaritat Torrent por su Proyecto Interasociativo “La memoria dels sentits”

El Proyecto Interasociativo “La memoria dels sentits” presentado por la AVV. El Vedat conjuntamente con las asociaciones Artic y Solidaritat Torrent, ha resultado premiado por la Fundació Horta Sud.

La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte Automoción destinan anualmente fondos para impulsar la colaboración del tejido asociativo de las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord. Con el propósito de favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, estas ayudas contribuyen al trabajo colaborativo del mundo asociativo.

La convocatoria de este año premiaba diversos proyectos entre cuyos objetivos se encontrase la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Concretamente en esta edición las ayudas están destinadas a promover la realización de proyectos y alianzas entre asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan un compromiso con el desarrollo de dichos objetivos. En 2020 se trata ya de la 26 edición de esta convocatoria de Ayudas a Proyectos Interasociativos de la Fundació Horta Sud.

Nuestro proyecto “La memoria de los sentidos” es un proyecto compuesto por una serie de variadas actividades enfocadas a mejorar la salud física y mental y el bienestar de los residentes de la residencia de personas mayores dependientes La Marxadella de Torrent, promoviendo además el intercambio intergeneracional.

Incluso la prensa comarcal se ha hecho eco de la gala de entrega de premios que ha salido en la portada y en el interior del Levante.