V Feria Agrícola Solidaria El Vedat, a favor de Solidaritat Torrent

Fue un sábado típicamente otoñal, poco frío por la mañana y temperatura agradable a mediodía. Eso sí, un poco de viento, molesto a veces, pero moderado. Era el reencuentro con una de las actividades que nuestra asociación de vecinos de El Vedat tiene el honor de organizar todos los años, y ya van cinco, por una causa solidaria. No importa el ingente trabajo a llevar a cabo por nuestros trabajadores, los voluntarios y  miembros de la directiva, con el fin de aportar una ayuda a una asociación sin ánimo de lucro de Torrent. Se trata de planificar, coordinar y poner ante los vecinos las aportaciones que empresas agrícolas ponen a nuestra disposición sin coste alguno para que los vecinos se lleven a casa, por un poco de dinero, los frutos de nuestras huertas.

 

000-AVVVEDAT-V_FERIA_AGRICOLA_2019_

 

En esta edición, la quinta, la entidad a la que destinamos esta ayuda es “Solidaritat Torrent”, una asociación que tiene como finalidad atender las necesidades de colectivos muy desfavorecidos, en riesgo de exclusión, especialmente niñas y niños a los que se les presta apoyo en tareas escolares.

 

01-AVVVEDAT-V_FERIA_AGRICOLA_2019

 

Podemos manifestar que el éxito, dadas las escasas existencias sobrantes, ha sido importante. Esto nos anima a seguir con esta iniciativa que el año próximo volverá a la calle Font de San Lluís de nuestro Vedat, sede de la mayoría de nuestros eventos callejeros.

Si importantes son nuestros vecinos y los destinatarios de nuestra ayuda, más si cabe tienen mérito las empresas que colaboran con sus aportaciones, algunas anónimas, para que se lleve a cabo esta feria. Así, hemos contado por orden alfabético, con Anecoop, Cheste Agraria, Consell Agrari Torrent, Florfruist Alcasser, Fundación Cajamar, Granja Rinya, Huevos Company, Natural Hand, Salavira, S.L. y Viveros Tarazona. Gracias a todas ellas.

 

AVVVEDAT-COLABORADORES_VFERIA_AGRICOLA_VEDAT

 

Esta asociación dedica todos los recursos humanos que tiene, no sólo a defender los intereses de sus socios sino también a tender una mano a las múltiples necesidades sociales que requieren muchos de nuestros vecinos aquejados por una precariedad económica cada vez mayor.

 

Galería de imágenes de la V Feria Agrícola Solidaria El Vedat

Jornada de Reforestación en El Vedat: «Apadrina un Árbol III»

¿Sabíais que un solo árbol genera gran parte del oxígeno que necesita una persona para poder respirar durante toda su vida?

03-APADRINA_ARBOL_3-AVVVEDAT

 

El sábado 25 de enero de 2020, tuvo lugar nuestra III Jornada de Reforestación “Apadrina un árbol”. Organizada por la A.VV. El Vedat con la colaboración del Ayuntamiento y del Voluntariado Medio Ambiental Torrent Verd. También contamos con la presencia del Concejal de Medio Ambiente de Torrent, Paco Pepe Arnau Puig.

10-APADRINA_ARBOL_3-AVVVEDAT

Estas campañas de reforestación constituyen una forma de preservar la naturaleza y luchar contra el cambio climático. Con ellas pretendemos vincular a nuestros vecinos y socios con la naturaleza y favorecer el cuidado y mantenimiento de los árboles reforestados.

Dentro de nuestro proyecto medio ambiental cada árbol que plantamos es más que una aportación simbólica, ya que ayudará a la preservación de nuestra masa boscosa en El Vedat, luchando contra la deforestación.

Cuidar el medio ambiente es cosa de todos. Y creemos que la educación ambiental es una parte fundamental de la educación en valores y de poner en valor nuestro eslogan “Conocer para proteger”.

 

En esta ocasión, como en las dos anteriores ediciones, los numerosos participantes plantaron diferentes especies autóctonas de árboles, procediendo después a numerar cada uno de ellos, para facilitar su localización, riego y cuidado.

17-APADRINA_ARBOL_3-AVVVEDAT

Desde ese momento, ellos serán los “padrinos” de esos ejemplares, encargándose de sus cuidados, tales como riego, eliminación de malas hierbas, etc. Si alguna semana no pudieran pasar a revisarlos, pueden comunicarlo a la A.VV. Vedat, y desde allí se gestionará el cuidado puntual de esos ejemplares.

 

Galería de imágenes de «Apadrina un Árbol III»