AVV Vedat de Ruta por la Serra Perenxisa


29/05/2021

01_SERRA_PERENXISA-AVVVEDAT-2021

Tras varios meses de parón por la pandemia del COVID 19, hemos retomado nuestras actividades medioambientales con la presentación de una nueva ruta por la Serra Perenxisa, descubriendo un nuevo rincón que os animamos a visitar.

El último sábado del 2021, la AVV Vedat fuimos invitados por el Ayuntamiento de Torrent y de la mano de José Simó, nos acercamos a conocer la nueva Área de la Pedrera que pasa a formar parte de las rutas de la Serra Perenxisa, sirviendo de enlace entre parte de ellas.

 

02_SERRA_PERENXISA-AVVVEDAT-2021

Cercana a la antigua cantera y dentro de la ruta de la Serra Perenxisa, se ha habilitado una zona tipo merendero, con mesas y bancos para poder descansar después de un buen paseo o para coger fuerzas antes de comenzar. Se ha respetado la zona en la medida de lo posible, dejando flora silvestre y creando una futura zona de umbría con la plantación de pinos, acorde con el entorno.

 

A la ruta acudimos una treintena de personas, entre asociados, voluntarios y trabajadores de la AVV Vedat. Como veis en la fotografía, un buen grupo de gente incluidos algunos niños que se animaron a venir con sus padres. La idea era disfrutar de un día soleado, en buena compañía y en un entorno natural inmejorable.

 

05_SERRA_PERENXISA-AVVVEDAT-2021

Por medio de nuestro guía José Simó, conocimos las labores realizadas para acondicionar la zona y el porqué de la creación de este área, nos acercamos a ver la cantera y conocimos el plan de futuro para devolverla a su estado original y vimos la conexión con la Ruta del Reg Mil·lenari en el Barranc de l’Horteta.

Después de disfrutar de un buen almuerzo en la zona recreativa, nos dirigimos al otro tramo que da acceso hacia la loma de la sierra y que comunica con la ruta que hay en esta.

Durante el camino fuimos conociendo peculiaridades de la flora y la fauna del lugar y recibiendo respuesta a todas y cada una de las dudas que íbamos teniendo durante el paseo y le planteábamos a Pepe.

Hubo algún tramo con pendiente, tanto de subida como de bajada, que nos hizo poner todos los sentidos concentrados en no caernos, disfrutamos gratamente de una ruta por medio del bosque que lucía un bonito verde gracias a las lluvias de los últimos meses. Finalizamos la ruta en el entorno del depósito de Santo Domingo, disfrutando de unas maravillosas vistas hacia el puerto de Valencia.

En breve, esperamos disfrutar de nuevo de más actividades, con el fin de daros a conocer todo lo que nos rodea, que no es poco. Ya sabéis nuestro lema Medio Ambiental «Conocer para proteger».

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Noticia anterior Convocatoria: CLASES DE BAILE DE SALÓN ¡TODAVÍA QUEDAN PLAZAS!
Noticia siguiente Convocatoria: Censo de Tortugas Autóctonas Proyecto Emys 2021 El Vedat