CLUB DE LECTURA EL VEDAT


 

 Club de Lectura El Vedat

 

00-M_CARMEN-CLUB_LECTURA_VEDAT_web

Soy Mª Carmen Pérez Alarcó, coordinadora del Club de Lectura El Vedat.

Para los que aún no han oído hablar de esta actividad de la Asociación de Vecinos El Vedat os recordamos brevemente qué es un club de lectura y cuál es nuestra propuesta:

Un club de lectura es un espacio de fomento de la lectura, basado en la lectura de un libro de forma individual por parte de un grupo de vecinos (cada uno lo lee en su casa y a su ritmo) que luego se reúnen para comentar y valorar la obra e intercambiar ideas e impresiones.

¿Nuestra propuesta? La de un club de lectura en su concepto clásico y nuestra pauta de trabajo: un libro/un mes.  Salvo imprevistos, la reunión del club se realizará el último martes de cada mes a las siete de la tarde (19:00h);  su hora de finalización es  indeterminada: según se extienda, más o menos el debate.

 

Los miembros de este grupo amamos los libros, la literatura y el conocimiento y solo ponemos una condición: respeto. Cualquier asociado de la AVV Vedat puede unirse a nosotros poniéndose en contacto con este email: asociacion@elvedat.org.

Además, como herramienta enriquecedora adicional, contamos con un grupo privado de Wasap donde se comparte, a la espera de la llegada del día de puesta en común, información variada relacionada con el libro u otros aspectos que nos parezcan  relevantes.

 ¿Te animas a participar? ¡Serás bienvenido!

 

01-CLUB_LECTURA_VEDAT_WEB

02-CLUB_LECTURA_VEDAT_webSi te apasiona leer, si te gusta explorar nuevos ámbitos de conocimiento, si te atraen los debates ordenados y respetuosos… ¡no pierdas la oportunidad! Tenemos el lugar perfecto para ti: el Club de Lectura El Vedat.             

Ahora bien, ya imaginaréis que, desde la declaración del Estado de Alarma y las correspondientes restricciones primero a la movilidad y luego al número de participantes en reuniones, no hemos podido asistir a nuestra cita mensual, ni reunirnos, ni debatir. Pero… ¿sabéis lo que hace un club de lectura cuando no puede reunirse? No hay otra respuesta posible: seguir leyendo.

Seguro que muy pronto podremos, de nuevo, abrir las puertas de nuestro club y debatirlas. Estaremos encantados de contar contigo. Si eres asociado de la AVV Vedat, si te apasiona leer, si te gusta explorar nuevos ámbitos de conocimiento, si te atraen los debates ordenados y respetuosos… ¡no pierdas la oportunidad! Tenemos el lugar perfecto para ti: el Club de Lectura El Vedat.¿Te animas a participar? ¡Pruébalo, te encantará! Contacta con: asociacion@elvedat.org

 

Listado de libros leídos y debatidos por el Club de Lectura El Vedat

 

01-MEDIO_SOL_AMARILLO_web 02-EL_ABANICO_DE_SEDA_web 03-BASTA_CON_VIVIR_web

Medio sol amarillo

Chimamanda Ngozi Adichie

 Nigeria

El abanico de seda

Lisa See

 Estados Unidos

Basta con vivir

Carmen Amoraga

 España

04-LA-ELEGANCIA-DEL-ERIZO_web 05-ORDESA__web 06-EFECTO_DOMINO_web

La elegancia del erizo

Muriel Barbery

 Francia

Ordesa

Manuela Vilas

 España

Efecto dominó

Olivier Norek

Francia

07-EL_FIN_DE_LA_INFANCIA__web 08-DONDE_FUIMOS_INVENCIBLES_web 09-EL_MUNDO_DE_AYER_web

El fin de la infancia

Arthur C. Clarke

Reino Unido

Donde fuimos invencibles

María Orduña

 España

El mundo de ayer,

memorias de un europeo

Stefan Zweig

 Austria

10-LA_CENA_web 11-SAPIENS_DE_ANIMALES_A_DIOSES_web 12-LARGO_PETALO_DE_MAR_web

La cena

Herman Koch

 Holanda

Sapiens, de animales a dioses. Breve historia de la humanidad

Yuval Noah Harari

 Israel

Largo pétalo de mar

Isabel Allende

 Chile

13-SOBRE_LOS_HUESOS_web 14-LOS_DESORIENTADOS_web  

Sobre los huesos de los muertos

Olga Tokarczuk

 Polonia

Los desorientados

Amin Maalouf

 Líbano

 

Noticia anterior I CONCURSO DE MICRORRELATOS EL VEDAT
Noticia siguiente I TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE HOTEL DE INSECTOS