Convocatoria Inauguración de la Exposición de Pintura «Vistiendo Ilusiones» de Hermelinda Carrilero


«VISTIENDO ILUSIONES»

Dentro de nuestro Proyecto Cultural «Me gusta aprender, crear…crecer», desde la AVV Vedat hemos organizado una Exposición de Pintura de Hermelinda Carrilero, con carácter benéfico a favor de ARTIC Torrent y Asociación Madre Mazzarello.

Se inaugurará el viernes 14 de junio, en nuestros locales de la Calle Font de Sant Lluis nº 16, de El Vedat de Torrent.

CARTEL_EXPO_HERMELINDA_AVVVEDAT

Los beneficios obtenidos de la venta de sus obras, serán destinados al proyecto «Vistiendo ilusiones» de estas dos asociaciones.

Esperamos vuestra asistencia y colaboración en esta buena causa.

«Somos una piña»

«MEMORIA PROYECTO INTERASOCIATIVO VISTIENDO ILUSIONES

La Asociación ARTIC, junto a la Asociación Madre Mazzarello-Amparito Baviera, iniciaron en 2018 un proyecto interasociativo con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la situación de desamparo que sufre la infancia, entre el colectivo de personas en tratamiento por adicciones de la Asociación ARTIC, pero también ofreciendo esta información a la población en general.

PROJECTE INTERASSOCIATIU VESTINT IL·LUSIONS

 

Este proyecto surge de la unión del Taller Madre Mazzarello-Amparito Baviera y de la Asociación ARTIC. Desde hace más de 15 años, un centenar de mujeres forman parte de la Asociación Madre Mazzarello-Amparito Baviera, que se reúnen y confeccionan ropa para niñas y niños de países de Latinoamérica, África y Asia.»

PROJECTE INTERASSOCIATIU VESTINT IL·LUSIONS

La frase “Cada puntada es un acto de amor” de la fundadora de la orden salesiana Madre Mazzarello, inspiró a Amparito Baviera. Empezó a coser como salida de una situación familiar traumática como fue la muerte de su hija. Esta torrentina puso su esfuerzo al servicio de los otros haciendo realidad su espíritu solidario, dedicando su tiempo a coser para aquellos que más lo necesitaban, con la ayuda de su otra hija. Juntas han hecho crecer el taller de costura. Empezaron en el salón de su casa y ahora son varios talleres los que colaboran en esta tarea de ayuda a niñas y niños de varios países.»

PROJECTE INTERASSOCIATIU VESTINT IL·LUSIONS

Por otra parte, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, fundada en 1980 bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel Torres, jefe de la Unidad de Alcoholismo y Toxicomanía de Torrent para dar una respuesta profesionalizada a la rehabilitación, ayuda a los familiares y reinserción del enfermo alcohólico.

PROJECTE INTERASSOCIATIU VESTINT IL·LUSIONS

Dado los cambios de la sociedad, nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades ampliando así la atención a otras adicciones. ARTIC cuenta con un centro especializado en el tratamiento y prevención de las adicciones, con más de 39 años de experiencia en rehabilitación. Acreditado por la Consellería de Sanidad y declarado de Utilidad Pública Nacional contamos con sede en Torrent y Quart de Poblet.

COSTURA_ARTIC_

Por medio de la amistad de ambas asociaciones surgió el proyecto que hoy nos ocupa: Vistiendo Ilusiones. Cada jueves voluntarios de la Asociación Madre Mazzarello-Amparito Baviera acuden a ARTIC a enseñarnos a coser. Pero sobretodo, hemos aprendido a compartir y a dar de forma solidaria, sin esperar nada a cambio. La costura nos ha enseñado a tener paciencia, a concentrarnos en una actividad durante un tiempo determinado y, además, a conocer otras asociaciones como ACOES o Balloona Matata y centros especializados como la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia.»

PROJECTE INTERASSOCIATIU VESTINT IL·LUSIONS

Noticia anterior La AVV Vedat de Ruta por el Barranc de L'Horteta de Torrent
Noticia siguiente Convocatoria 2º Taller de Censo de Tortugas Autóctonas Projecte Emys 2019