CONVOCATORIA: IV TALLER DE CENSO DE TORTUGAS EL VEDAT, PROJECTE EMYS 2022


30/05/2022  

CONVOCATORIA:

IV TALLER DE CENSO DE TORTUGAS EL VEDAT

PROJECTE EMYS 2022

 

IV_TALLER_DE_TORTUGAS-EMYS_2022_AVVVEDAT_TORRENT_VERD

Volvemos un año más con uno de nuestros talleres más divertidos e interesantes, el IV Taller  de Censo de Tortugas El Vedat en el Barranc de L’Horteta de Torrent, dentro del Projecte Emys 2022, de Acció Ecologista Agró.

Es el cuarto año que la AVV Vedat participa en este proyecto, siempre con la estrecha colaboración del Voluntariat Ambiental Torrent Verd, que son los que lideran este proyecto en Torrent y tienen la deferencia de invitarnos a participar en él.

En el taller conoceremos en profundidad la esencia del Projecte Emys, el conocimiento y la protección de las tortugas Emys orbicularis y Mauremys Leprosa, ambas autóctonas en nuestra comunidad. La Emys orbicularis es la que le da el nombre al proyecto, la podemos ver en zonas de marjales, en La Albufera y lugares similares. En concreto nosotros censaremos Mauremys leprosa que es la que habita en nuestros barrancos, colocaremos las trampas para hacer capturas, las pesaremos, las mediremos y marcaremos, para luego liberarlas de nuevo en su hábitat.

Se puede dar la circunstancia de que capturemos alguna tortuga alóctona, os contaremos la problemática que ocasiona el abandono de mascotas en entornos naturales, cómo afectan estas especies a la biodiversidad autóctona y las retiraremos del medio natural llevándolas a la Granja de El Saler.

Inscripciones y toda la información de la actividad en: asociacion@elvedat.org

La inscripción es necesaria ya que las plazas son limitadas. Mandar nombre y apellidos, número de teléfono y adjuntad la edad de los niños. Todo a: asociacion@elvedat.org

¡Animaros, os esperamos! «Conocer para proteger».

 

 

 

 
 

       

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticia anterior CONVOCATORIA: VI FERIA AGRÍCOLA SOLIDARIA EL VEDAT, A BENEFICIO DE AECC TORRENT
Noticia siguiente CONVOCATORIA: REINAUGURACIÓN SALA DE EXPOSICIONES DE LA AVV VEDAT "EFECTO KACTUS"