Entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos El Vedat


05/07/2021

Nuestro patrocinador

02-INTERIOR_NOVA_LLIBRES-El fomento de la cultura es uno de nuestros fines fundacionales y desde la asociación lo tenemos muy claro, la cultura es la base de la sociedad y hay que promover actividades que impliquen a grandes y pequeños en esta labor, y de ahí nace la idea para crear nuestro I Concurso de Microrrelatos El Vedat.

Un concurso fresco, fácil, ¿Quién no escribe cuatro líneas en redes sociales, en whatsapp, contando cualquier pensamiento, historia o anécdota? Y con esa idea en mente, decididos a llevarlo a cabo, contactamos con Toni Gallego de Nova Llibres,  persona muy vinculada al mundo del libro, ya regentó durante varios años una librería en esta misma calle que hoy visitamos.

Dedicado al mundo editorial durante mucho tiempo, decide fundar su propia editorial MALIAN y en plena pandemia, ¡más valiente no se puede ser!, decide abrir la librería en la que nos encontramos, NOVA LLIBRES, lugar donde la cultura campa a sus anchas, presentaciones de libros, cuenta cuentos, actividades de todo tipo y ahora mismo patrocinio de actividades como la que hoy nos  reúne.

Nova Llibres ha patrocinado nuestro I Concurso de Microrrelatos El Vedat y le estamos muy agradecidos por darnos su apoyo y por fomentar la cultura.

Cómo es la Llibrería Nova Llibres, galería de fotos:

Entrega de premios de nuestro I Concurso de Microrrelatos El Vedat

11-JURADO_MICRORRELATOS-AVVVEDATEl jueves 1 de julio hicimos la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos El Vedat, organizado por la AVV Vedat y patrocinado por Llibrería Nova Llibres.

En el acto estuvieron presentes los tres miembros del jurado, Mª Carmen Pérez, Sento Beguer  y nuestro anfitrión Toni Gallego. Además del Presidente de la AVV Vedat y parte de la Junta Directiva, los premiados y algún amigo, ya que por culpa del COVID19 el acto debía realizarse con poca gente y con todas las medidas de seguridad.

Comenzamos con una pequeña puesta en común del jurado y la correspondiente presentación del concurso en la que se comenta la buena participación, a pesar de todo, con 16 obras en Categoría General y 6 en Infantil / Juvenil.

De ahí pasamos a la entrega de premios, en la que cada ganador tuvo la oportunidad de leer la obra que había presentado.

 

Galería de fotos de la entrega de premios:

Relatos ganadores de nuestro I Concurso de Microrrelatos El Vedat

El ganador en Categoría Infantil/Juvenil ha sido Hatim Lfiyekh con su obra “Viviendo en una burbuja”. La ganadora en Categoría General Ha sido Rosalía Guerrero Jordán, con su obra “Una explicación”. Ambas obras las podéis leer a continuación, esperamos que sean de vuestro agrado.

 

Ganador en Categoría Infantil / Juvenil, Hatim Lfiyekh : «Viviendo en una burbuja»

HATIM-GANADOR_JUVENIL-ICONCURSO_MICRORRELATOS_EL_VEDAT

Estoy viviendo en una burbuja que no se rompe, y en cuanto me doy cuenta me encuentro sin libertad, peleando por vivir. Gritando para conseguir, hablando e insistir.

Otra vida nueva, en la cual puedas ser libre. Con gente que amas y te cuida, viviendo cómodo al lado de ella. Pensar, reflexionar antes de reaccionar.

Pensando que está prohibido no luchar, porque el imposible solo tarda en llegar. Sabiendo que la vida es muy injusta, pero aprendiendo cada día a vivirla de manera gloriosa y con calma.

Un saludo a los que están metidos dentro de cuatro paredes. Pronto se sale. Esperando lo mejor.

Gracias.

 

Ganadora en Categoría General, Rosalía Guerrero Jordán : «Una explicación»

00-ROSALIA-GANADORA_JUVENIL-ICONCURSO_MICRORRELATOS_EL_VEDAT

El aire acondicionado se estropeó el día más infernal de agosto. Así pues, por la noche encendí un surtido de velas anti mosquitos y me tumbé en la hamaca del jardín.

Al tiempo que se levantaba una brisa agradable mis ojos comenzaron a cerrarse.

Qué gran placer es dormir. Y qué magnífica decisión fue cambiar mi vida urbanita por la tranquilidad de El Vedat.

De repente escuché un sonido metálico y desperté. Una luz azulada iluminaba el cielo y se desparramaba por los tejados de la urbanización. Cuando vi el OVNI pensé: «Debo estar soñando».

Nada más lejos de la realidad. Con un haz de luz me subieron a la nave. Por lo visto tenían prisa, y yo era el único humano disponible. Solo recuerdo que me entregaron ese maletín como indemnización.

Eso es todo, señor agente. Le aseguro que no tengo nada que ver con ese atraco.

Noticia anterior YA TENEMOS EN LA CALLE LA EDICIÓN 124 DEL PERIÓDICO EL VEDAT
Noticia siguiente III Taller de Censo de Tortugas Autóctonas Projecte Emys 2021