Éxito de la V Jornada de Limpieza en El Vedat


16/03/2022

Éxito de la V Jornada de Limpieza en El Vedat

«Un mundo mejor es posible, con un pensamiento verde»

09-00-V_JORNADA_DE_LIMPIEZA_EL_VEDAT-AVVVEDAT

El sábado 12 de marzo de 2022, desde la AVV El Vedat, realizamos nuestra V Jornada de Limpieza en El Vedat, organizada por la AVV Vedat y patrocinada, en esta ocasión, por  Interval S.A. y Sayre.

Una actividad enmarcada dentro de nuestro Proyecto Medio Ambiental “Conocer para proteger y en la que, a través de nuestro Educador Ambiental Vicente Riera, os dimos a conocer el grave problema de la  acumulación de residuos urbanos en nuestro bosque, plásticos, latas, botellas, cartón, vidrios, etc…Residuos que deberían estar en sus correspondientes contenedores, pero que por múltiples razones acaban en el suelo de nuestro amado bosque.

 

00-04-V_JORNADA_DE_LIMPIEZA_EL_VEDATNuestra intención no era dejar el bosque inmaculado, sabemos que esto corresponde a nuestro Ayuntamiento, pero sí queríamos haceros conscientes de ello para que en un futuro, entre todos, logremos causar el mínimo impacto posible en nuestro entorno natural más cercano…el bosque de El Vedat.

A la convocatoria asistieron más de 40 personas que participaron activamente en la jornada, en la que recorrimos buena parte del bosque pasando por las zonas donde suele haber más afluencia de gente y de suciedad. Senderos más transitados, zonas de “botellón”, calles aledañas al Centro de Salud, parques… Nos sorprendimos gratamente porque en esta ocasión  había menos basura que en otras jornadas anteriores.

Nos acompañaron algunos compañeros de ARTIC y del Voluntariat Torrent Verd, a los que estamos muy agradecidos por su apoyo.

 

Nos patrocinaron Interval S.A. y Sayre, vinculadas al mundo del reciclaje del plástico, que nos donaron las bolsas ecológicas que empleamos en la recogida de los residuos que encontramos.

Cuidar el medio ambiente sigue siendo cosa de todos. “Conocer para proteger”.

Si cuidamos de nuestro bosque ahora, garantizamos un futuro mejor para todos.

Actividad Patrocinada por: 

LOGO_INTERVAL_SAYRE_AVVVEDAT

Galería de imágenes de la  «V Jornada de Limpieza en El Vedat»

Si participaste en la actividad ¡Búscate aquí!

 

Noticia anterior Convocatoria I Mercado de Artesanía El Vedat
Noticia siguiente Nos reunimos con el nuevo Comisario de la Policía Nacional