GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE NUESTRO XV CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT


12/09/2022

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE NUESTRO

XV CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT

 

28-02-HOMENAJE_JULIO-XV_CERTAMEN_LITERARIO_AVVVEDATEl pasado 10 de septiembre celebramos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent nuestra Gala de Entrega de Premios del XV Certamen Literario El Vedat, un evento enclavado dentro del Proyecto Cultural de la Asociación de Vecinos de El Vedat, punta de lanza en la difusión de la cultura que se hace a través de la Asociación.
Nos acompañaron el alcalde Jesús Ros y varios integrantes de la corporación municipal, de diferentes partidos políticos, nuestra Junta Directiva, asociaciones de la ciudad, representantes de las empresas que nos patrocinan, miembros del jurado, participantes del certamen y acompañantes, con un lleno total del Salón de Actos.
La gala fue presentada por nuestra compañera Ana Andreu, que volvió a contar con la colaboración de Carlos Guimerà para dar a conocer el nombre de los premiados en cada una de las categorías.
Antes de comenzar a nombrar a los premiados, hicimos un pequeño homenaje a nuestro amigo y voluntario de la AVV Vedat, Julio Tortajada, quien ha fallecido recientemente, un momento muy emotivo para nosotros junto a toda su familia.

 

 

26-MAGO_RAUL_QUINTANA-XV_CERTAMEN_LITERARIO_AVVVEDAT

 

La velada fue amenizada por Daniel Haro Maestud, vecino de El Vedat y joven promesa del mundo artístico, nos obsequió con dos bonitas canciones con música y letra propias.
A lo largo de toda la celebración disfrutamos de unos momentos de risa a cargo del monologuista torrentino Carlos Guimerá que como viene siendo habitual, aportó la nota de humor a nuestra celebración.
El cierre de gala fue mágico, a cargo de Raúl Quintana que nos dejó a todos asombrados con sus increíbles trucos de ilusionismo, pequeños y mayores disfrutamos del gran espectáculo que realizó, no podíamos acabar de mejor manera, con la boca abierta.

 

 

 

Visionado de los Asistentes – Actuaciones – Patrocinadores

22-ASISTENTES_GALA-XV_CERTAMEN_LITERARIO_AVVVEDAT

Image 2 De 13

Este año el jurado lo tuvo muy complicado para elegir entre las cerca de 300 obras presentadas desde ciudades de toda España y buena parte del extranjero.
Los escritores que se han presentado al certamen y acuden a la gala, no saben si han sido premiados o no, la expectación se mantiene hasta que llega el momento de que Ana vaya nombrando a los premiados de cada categoría para que suban al escenario.

Comenzando por la Categoría Infantil. Cinco niños fueron llamados al escenario, destacando sus trabajos desde el quinto al primer premio, patrocinados por Caixa rural Torrent, Pickin Pack y PC Mas. La obra ganadora fue: “Isabela Calavera” de Vera Hornero Infantes, recogió el premio su primo Darío.

Premiados Categoría Infantil:
 Vera Hornero Infantes, por «Isabela calavera».
 Alicia Carreiro Boned, por «Los pétalos mágicos del árbol sabio».
 Paula Hernández Martínez, por «El niño que curó al tigre».
El premio Fabulando, que se concedía al socio o socia más votado, fue concedido a Fran Testas Bresesti, por «Cebollino».

Visionado de los premiados en la Categoría Infantil

00-PREMIO_COLEGIO_PLEYADE-XV_CERTAMEN_LITERARIO_AVVVEDAT

Image 1 De 6

Seguidamente se dio paso a la Categoría Juvenil. La mecánica para conocer a los premiados fue la misma, subieron los cinco con mayor puntuación del jurado. En este caso los premios fueron patrocinados por Big Mat Aldino, Caixa Rural Torrent y PC Mas. La obra ganadora fue: “El laberinto de la motivación” de Ángela Antúnez Vellón.

Premiados Categoría Juvenil:
 Ángela Antúnez Vellón, por «El laberinto de la motivación».
 Diana Ionela Novac, por «Lagartos voladores».
José Antonio Sánchez  Martínez, por «Mar de máscaras».

Visionado de los premiados en la Categoría Juvenil

01-1_PREMIO_JUVENIL-ANGELA_ANTUNEZ_VELLON-XV_CERTAMEN_LITERARIO_AVVVEDAT

Image 1 De 4

En medio de mucha emoción y tras las actuaciones de Carlos y Daniel, Ana dio paso a los premiados en la Categoría General, patrocinada en esta ocasión por BigMat Aldino, Mobile Phone y Caixa Rural Torrent. Diez escritores fueron llamados a subir al escenario. La obra ganadora del XV Certamen Literario El Vedat fue: “Por ellas” de Ana Vega Burgos, recogió el premio Dori Climent, Presidenta de la FAC.
Por supuesto hicimos entrega de los Premios Fabulando de cada categoría, salvo en la Categoría Juvenil que se quedó desierta, que premian el mejor trabajo de ‘autor asociado’ de la A. VV. El Vedat, que no haya obtenido ninguno de los tres primeros premios en las demás categorías del Certamen.
También obtuvo una mención especial el Colegio Pléyade por su participación en este certamen, al ser el centro educativo que más obras y de mejor calidad había presentado al mismo.
Para cerrar el evento la Concejal de Cultura Susi Ferrer nos brindó unas palabras de agradecimiento y seguidamente dimos por finalizada la gala.

Premiados Categoría General:
Ana Vega Burgos, por «Por ellas».
Juan Carlos Fernández León, por «Carta de desalojo».
 Voro Machancoses García, por «Rumb al paradís».
Premio Fabulando, para Francisco Javier Martínez Vilanova, por «El color de las notas».

Visionado de los premiados en la Categoría General

12-1_PREMIO_GENERAL-ANA_VEGA_BURGOS-XV_CERTAMEN_LITERARIO_AVVVEDAT

Image 1 De 11

 

 

Noticia anterior ANÚNCIATE EN LA EDICIÓN 130 DEL PERIÓDICO EL VEDAT
Noticia siguiente ACCIDENTE EN EL VEDAT CON UN CABLE DE ALTA TENSIÓN