Historia


BREVE HISTORIA DE LA AVV VEDAT Y SU ACTIVIDAD

 

El 5 de abril de 1991, a las 20:00 horas en el Restaurante Las Palmeras de El Vedat de Torrent, un grupo determinado de vecinos se reúne con un objetivo muy claro, crear una asociación de vecinos para el barrio, cuyos fines cívicos y lícitos gestionarán la problemática de El Vedat. 

Así nace hace  30 años la  ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL VEDAT.

La finalidad quedó muy clara  en aquella reunión. Ese 5 de abril, se fraguaron los cimientos de lo que somos hoy en día. Y desde entonces  cuatro son los pilares en los que se asienta la Asociación.

  1. REIVINDICATIVO: “Procurar la completa urbanización de El Vedat de Torrent y el correcto funcionamiento de los servicios públicos en esta zona”.
  2. CULTURAL: “Fomentar y difundir, en El Vedat de Torrent, actividades medio ambientales, culturales, históricas o artísticas, celebrar fiestas y desarrollar otros eventos relacionados con el ocio”.
  3. SOCIAL: “Realizar actividades para la mejora de la calidad de vida en El Vedat de Torrent. Organización de eventos solidaros y colaboración con casusas de esta índole”.
  4. DEPORTIVO: “Realizar actividades deportivas y colaborar en el fomento de las mismas”.

Año tras año hemos ido  desarrollando y ampliando estos pilares, utilizando todas las herramientas de que disponemos  para ello. Entre las más importantes, el periódico El Vedat, decano de Torrent, con 20 años de  vigencia editándose cada dos meses de manera ininterrumpida. La Oficina Ciudadana con 15 años a pleno rendimiento. Y nuestro activo más importante son los socios, que años tras año siguen creciendo y confiando en nuestra labor, apostando claramente por esta entidad.

 

En cuanto al tipo de actividades que realiza la Asociación podemos enumerar:

  1. Rutas Medioambientales, históricas, senderos nocturnos.
  2. Reforestaciones, limpiezas de bosque, eliminación de especies invasoras.
  3. Talleres de manualidades.
  4. Mercadillo solidario de frutas y verduras. Mercadillos de 2º mano.
  5. Visitas culturales.
  6. Charlas históricas, sobre seguridad, sobre plagas.
  7. Presentaciones de libros, exposiciones de arte.
  8. Concursos literarios, de pintura, de iluminación.
  9. Campañas solidarias en colaboración con ARTIC, ASIDIT, MAMÁS EN ACCIÓN, COLEGIO MADRE PETRA, HOGARES SAN MARTIN DE PORRES, COL·LECTIU SOTERRANYA, Donaciones de sangre,
  10. Cursos de inglés, informática, bailes de salón, yoga, guitarra, huertos urbanos.
  11. Club aventurero El Vedat.
  12. Club de lectura.
  13. Club de senderismo.