La AVV Vedat de Ruta por el Barranc de L’Horteta de Torrent


23/05/2019

Dentro de las actividades de nuestro Programa Medioambiental «Conocer para proteger», la AVV Vedat organizó (con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent) una Ruta por el Barranc de L’Horteta de Torrent. Uno de nuestros  entornos naturales más ricos en biodiversidad y en historia del uso del agua en nuestra población.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

 

Previa reserva, a la convocatoria de la actividad acudieron más de 50 personas, entre vecinos, socios y amigos. Comenzamos la ruta, de la mano de nuestros guías Vicente Riera y Ana Andreu, a unos 200 metros de la cantera, en la que hicimos una primera parada para conocer su historia y ver el estado actual en el que se encuentra. También nos hicieron saber los tres posibles planes de futuro que hay para este entorno.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

 

Seguimos andando y nos adentramos ya en el entorno del barranco, a lo largo de todo el recorrido fuimos conociendo los usos y costumbres del barranco, cómo se utilizaba el agua a través de presas y acueductos, y también fuimos observando y comentando la problemática de las especies invasoras, tanto en fauna como en flora, y la gran variedad de especies autóctonas que habitan en este ecosistema.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

Tuvimos la gran suerte de poder ver especies muy bellas que florecen  en estos momentos, como la Orquídea abeja, de la cual disfrutaron todos los asistentes.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

Finalizamos la ruta en el entorno de la Font de la Teula, desde donde nos acercamos al Bar el Abuelo, a dar cuenta de una buena comida en un ambiente familiar y muy distendido.

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

 

Al finalizar, todos a casa con un buen sabor de boca.

Aquí tenéis una pequeña galería con fotografías de toda la ruta:

RUTA_BARRANC-HORTETA_AVVVEDAT

Image 1 De 89

Aquí tenéis una pequeña galería con fotografías de plantas que vimos durante la ruta:
 
Noticia anterior Edición 113 Periódico El Vedat
Noticia siguiente Convocatoria Inauguración de la Exposición de Pintura "Vistiendo Ilusiones" de Hermelinda Carrilero