La AVV Vedat reactiva su lucha contra el mosquito tigre


10/02/2022  

Reactivado el proyecto contra el mosquito tigre

La AVV VEDAT consigue que su reivindicación de la lucha

contra el mosquito tigre se ponga en funcionamiento

 

WEB-MOSQUITO_TIGRE-AVV_VEDAT

Son muchos los años que llevamos soportando la presencia del mosquito tigre  en la ciudad de Torrent y muy en especial en nuestro barrio de El Vedat, como numerosas son las tramitaciones que, desde la Oficina Ciudadana y  la AVV Vedat, hemos hecho con respecto a este tema que tanto está afectando gran parte del año a la vida diaria de nuestros vecinos.
 
Se va a desarrollar en nuestro barrio un proyecto  de investigación sobre el mosquito tigre, que va a ser pionero en Europa, llamado “NESCOTIGER”, cuyo objetivo es desarrollar nuevas acciones para el control del mosquito tigre, tanto a nivel privado como público. Está impulsado por dos empresas valencianas Inesfly Corporation y Laboratorios Lokimica, junto al Ayuntamiento de Torrent.
 
 
 
 
 
 

WEB-02-MOSQUITO_TIGRE-AVV_VEDATEsta iniciativa cuenta con el compromiso del Ayuntamiento así como de todas las asociaciones de vecinos de la zona, como no podía ser de otra manera, la AVV Vedat será parte activa en este proyecto que necesita de un alto compromiso por parte de los vecinos que voluntariamente vayan a colaborar en la obtención de los datos.

En boca de la Dra. Pilar Mateo, una de las responsables del proyecto que pudimos entrevistar para nuestro periódico en la Edición 124: “Se trata de un proyecto piloto y pionero en Europa, con el que se pretende dar una alternativa a los tratamientos que se han venido utilizando y que han resultado estériles para combatir el mosquito tigre, un insecto con el que tenemos que acostumbrarnos a convivir, minimizando, eso sí, su propagación y los efectos secundarios de sus picaduras”.
 
El proyecto pretende ponerse en marcha desde el mes de abril hasta el mes de octubre. La próxima semana comenzarán las reuniones con las asociaciones y en breve se realizarán charlas y convocatorias para poder participar de este prometedor proyecto.
Os mantendremos informados.  

 

 

 

Noticia anterior PREMIADOS EN EL II CONCURSO DE MICRORRELATOS EL VEDAT
Noticia siguiente Convocatoria Taller de Disfraces "Habitantes del bosque"