PRESENTACIÓN DE LA NUEVA «SENYERA» DE TORRENT


2905/10/2022

 

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA «SENYERA» DE TORRENT

 

REAL_SENYERA-AVV_VEDAT
Nuestro Presidente Ángel Contreras y Vicepresidente Francisco José Andreu, en el acto de presentación de la nueva «senyera».
 
 
La AVV Vedat acude a la presentación de la nueva “senyera” de la ciudad de Torrent, que se exhibió públicamente este martes en la Sala Cívica de l’Antic Mercat.
 
Una “senyera” muy especial que nace del proyecto dirigido por el diseñador gráfico Eugenio Simó y que ha contado en su diseño con las profesiones más representativas de la ciudad de Torrent, la elaboración de chocolate, la ebanistería, la agricultura, la costura o el trabajo del metal.
 
En su elaboración se han utilizado telas aportadas por varias hermandades(los diferentes colores), así como de una familia de la ciudad de Torrent que ha donado un cubre con 200 años de antigüedad. La madera de su mástil, sale de una viga del Palacete Cortina. Las bolas que cuelgan de los borlones que envuelven la bandera, van llenas de tierra de los cuatro puntos cardinales del municipio, tierra que en nombre de El Vedat entregó el Presidente de la AVV Vedat Ángel Contreras, junto con los representantes de las entidades musicales de Torrent.
 
La bandera se utilizará en la próxima procesión cívica del 9 d’octubre que vuelve este año con mucha fuerza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticia anterior Convocatoria: Inauguración de la Exposición "Amantes de los faros y la poesía" el 7 de octubre de 2022
Noticia siguiente Convocatoria: Mindfulness y Crecimiento Personal el 7 de octubre de 2022