23/03/2019
Dentro de nuestro Proyecto Medio Ambiental “Conocer para proteger”, el sábado 23 de marzo de 2019 realizamos nuestro primer Taller de Huertos Urbanos para niños, como parte de las actividades organizadas por la AVV Vedat para asociados pertenecientes a nuestro Club Aventurero El Vedat.
Quedamos a las 10:30 horas en nuestro local de la Calle Fuente de San Luis nº 16, y una vez estuvimos todos los inscritos, nos pusimos manos a la obra.
Comenzamos con una pequeña charla de introducción al cultivo en huertos urbanos, a cargo de nuestro educador ambiental Vicente Riera Peiró, hablamos del tipo de verduras y hortalizas que se suelen plantar en estos pequeños huertos y de los cuidados que hay que darles.
Seguidamente nos hizo un resumen de lo que iba a ser la actividad, que consistía en aprovechar los jardines que tenemos en la parte trasera de nuestro local, para convertirlos en mini huertos para cada uno de nuestros aventureros.
Compramos un lote de plantones para cada niño integrado por tomate cherry, pimiento de padrón, pepino, guindilla y lechuga. Todos estos plantones los sembraron, cada uno de los niños, en un bancal asignado para cada uno de ellos.
Les explicamos cómo tenían que coger las plantas para no dañarlas, qué tamaño de agujero hacer en la tierra y cómo colocarla bien para que pudiese arraigar en el terreno.
Cada uno de los bancales se señalizó con un letrero con el nombre del niño que a partir de ese momento es el encargado de regar, cuidar y más tarde, recolectar lo que den sus plantas.
Al finalizar la actividad, hicimos entrega de 3 mochilas a los primeros aventureros que han cumplido con la asistencia a más de cuatro actividades, regalo que forma parte del Kit del Aventurero, que iremos entregando por piezas a los integrantes del Club.