Un logro más: Ampliación del Servicio de Recogida de Poda Puerta a Puerta


25/02/2022

Un logro más: Ampliación del Servicio de Recogida de Poda Puerta a Puerta

05-AYUNTAMIENTO_PODA-AVVVEDATDesde hace unos meses, se ha estado probando en  varias calles de El Vedat, un servicio de recogida de poda puerta a puerta, su eficacia ha sido comprobada y se ha dado el visto bueno para su puesta en marcha en todo el barrio de El Vedat y otras zonas similares como en Monte Real o El Tros Alt. Este sistema viene a paliar la gran cantidad de incidencias, que estaban entrando en nuestra Oficina Ciudadana El Vedat, por la enorme acumulación de restos vegetales junto a los contenedores, colapsando aceras e incluso calles.  
 
 
 
01-AYUNTAMIENTO_PODA-AVVVEDAT
 
Todo ello debido a la mala utilización que hacían los vecinos del antiguo sistema de recogida, sacando más cantidad de bolsas de las que tocaban, dejando los restos vegetales sin atar y sin los tamaños de acuerdo a las Ordenanzas Municipales.
 
En líneas generales, los vecinos no estaban cumpliendo con la normativa en la gran mayoría de las ocasiones y la imagen de suciedad que se le estaba dando al barrio, crecía sobremanera. Del mismo modo se estaba saturando el sistema de recogida del Ayuntamiento,  que no contemplaba tanta acumulación de residuos por zona ni tampoco la alta dificultad para recoger estos si los tamaños y la forma de depositarlos no eran los adecuados.
 
 
 
 
00-AYUNTAMIENTO_PODA-AVVVEDAT.
 
Fruto del buen trabajo del Ayuntamiento y con la colaboración de la AVV Vedat, que ha dado a los vecinos difusión y explicación de cómo funcionaba el sistema que se estaba probando, el nuevo servicio de recogida en prueba ha funcionado satisfactoriamente y ya se va a  establecer como servicio ordinario, se pondrá en funcionamiento a lo largo del mes de marzo.
 
Se van a dividir El Vedat, Tros Alt y Monte Real, en varios sectores que a su vez tendrán  diferentes días de recogida. Se están enviando folletos informativos a todas las viviendas, además de que pasará alguien en persona para comentar el sistema con cada vecino.
 
Lo que no va a cambiar es la Ordenanza Municipal que sigue estableciendo que: hay que depositar los restos vegetales en bolsas de 50 litros o fajos atados de 50 centímetros de diámetro y 1 metro de longitud, hasta un máximo de 3 metros cúbicos por día.
 
Tener nuestras calles limpias, es cosa de todos. “Somos una piña”.
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticia anterior Convocatoria Taller de Cocina "Vedat Chef"
Noticia siguiente Convocatoria V Jornada de Limpieza en El Vedat