La Fundació Horta Sud premia a la AVV. El Vedat, Artic y Solidaritat Torrent por su Proyecto Interasociativo “La memoria dels sentits”

El Proyecto Interasociativo “La memoria dels sentits” presentado por la AVV. El Vedat conjuntamente con las asociaciones Artic y Solidaritat Torrent, ha resultado premiado por la Fundació Horta Sud.

La Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte Automoción destinan anualmente fondos para impulsar la colaboración del tejido asociativo de las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord. Con el propósito de favorecer la participación ciudadana y fortalecer el tejido social, estas ayudas contribuyen al trabajo colaborativo del mundo asociativo.

La convocatoria de este año premiaba diversos proyectos entre cuyos objetivos se encontrase la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Concretamente en esta edición las ayudas están destinadas a promover la realización de proyectos y alianzas entre asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan un compromiso con el desarrollo de dichos objetivos. En 2020 se trata ya de la 26 edición de esta convocatoria de Ayudas a Proyectos Interasociativos de la Fundació Horta Sud.

Nuestro proyecto “La memoria de los sentidos” es un proyecto compuesto por una serie de variadas actividades enfocadas a mejorar la salud física y mental y el bienestar de los residentes de la residencia de personas mayores dependientes La Marxadella de Torrent, promoviendo además el intercambio intergeneracional.

Incluso la prensa comarcal se ha hecho eco de la gala de entrega de premios que ha salido en la portada y en el interior del Levante.