APADRINA UN ÁRBOL V, una gran jornada de Reforestación en El Vedat


21/01/2023

APADRINA UN ÁRBOL V

Una gran jornada de Reforestación en El Vedat

 

01-APADRINA_UN_ARBOL_V-AVVVEDAT

 

El sábado 21 de enero de 2023, volvimos a celebrar nuestra jornada de reforestación Apadrina un Árbol V, organizada por la A.VV. El Vedat y el Ayuntamiento de Torrent, contando un año más con la estrecha colaboración de nuestros amigos del Voluntariado Ambiental Torrent Verd , en la que viene siendo nuestra particular celebración del Día del Árbol.

 

 

 

 

 

04-00-APADRINA_UN_ARBOL_V-AVVVEDAT

 

A nuestro llamamiento a participar en la actividad, acudieron cerca de 75 personas, socios vecinos, amigos, familias que no quisieron perderse un día tan especial en un entorno privilegiado y mágico, como lo es el bosque de El Vedat.

En esta ocasión nos proporcionaron planteles de Pinus halepensis y Quercus faginea, cada familia cogió tres ejemplares que fueron plantando en las zonas que previamente habían preparado los operarios del Ayuntamiento de Torrent, que localizaron las zonas en las que hacía falta reforestar, hicieron los agujeros y nos trajeron azadas, guantes y agua para regar todo lo plantado.

Nuestro compromiso, el de todas las familias que participaron en la jornada, cuidar durante un año todos los ejemplares que plantaron, pasando cada quince días a revisarlos, regar, recolocar piedras, etc. Una forma de hacer que las familias visiten el bosque juntas y al mismo tiempo disfruten de él.

 

Galería de imágenes de «Apadrina un Árbol V»

Si participaste en la actividad ¡Búscate aquí!

 

Noticia anterior CONVOCATORIA: APADRINA UN ÁRBOL V JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL VEDAT
Noticia siguiente YA TENEMOS EN LA CALLE LA EDICIÓN 132 DEL PERIÓDICO EL VEDAT