GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE NUESTRO XVII CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT


21/06/2024

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE NUESTRO

XVII CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT

 

0012-CERTAMEN_2024-AVVVEDAT

 

El pasado 8 de junio celebramos, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent, nuestra Gala de Entrega de Premios del XVII Certamen Literario El Vedat, un evento enclavado dentro del Proyecto Cultural de la Asociación de Vecinos de El Vedat, punta de lanza en la difusión de la cultura que se hace a través de nuestra Asociación.

Nos acompañaron el 2ª Teniente de Alcalde José Maroto Yago y varios integrantes de diferentes partidos políticos de la corporación municipal, la Junta Directiva de la AVV Vedat, asociaciones de la ciudad, representantes de las empresas que nos patrocinan, miembros del jurado, participantes en el certamen y acompañantes, con un lleno total del Salón de Actos.

 

-0086-CERTAMEN_2024-AVVVEDAT092-2-CERTAMEN_2024-AVVVEDATLa velada fue amenizada con las actuaciones:

.- Club Gimnasia Itveca Torrent,  bajo la dirección de Verónica Albert, un club que se dedica con pasión a la gimnasia rítmica pero además participan activamente en eventos locales como la cabalgata de Reyes Magos y las fiestas de Moros y Cristianos.

Ha competido a nivel de Federación Provincial, Autonómico, Campeonatos de España y Copas de España, obteniendo excelentes resultados. Para este evento literario, el Club Gimnasia Rítmica Itveca Torrent preparó una coreografía dúo y otra con temática de Moros y Cristianos, con gran emoción y dedicación. 

 

 

.- Desde la Unión Musical de Torrent nos propusieron jugar a las películas de la mano de su cuarteto de cuerda, Mireia Berenguer y Sara Gómez con el violín, Inma Garcés con la viola y Claudia Prieto con el violonchelo, nos deleitaron con minutos de pura magia.

Los miembros del jurado lo han vuelto a tener muy complicado para elegir entre todas las obras presentadas, en esta edición, la participación ha sido abrumadora, con 275 relatos, muchos de ellos procedentes de diversos países como Canadá, Acapulco, Argentina, Uruguay, Cuba, Perú, Colombia. Pero también hemos recibido una gran cantidad de obras de toda España, desde Canarias hasta Ourense, pasando por Burgos, Barcelona, Tarragona, Madrid, Toledo, Zaragoza, Granada, etc. Esto demuestra el creciente prestigio que ha adquirido nuestro Certamen.

Como viene siendo habitual, el evento fue presentado por nuestra compañera Ana Andreu, encargada de dar a conocer el nombre de los premiados en cada una de las categorías.

En primer lugar se hizo una Mención Especial al Colegio El Drac de Torrent, por la calidad y la cantidad de obras presentadas.

Comenzando por la Categoría Infantil, cinco niños fueron llamados al escenario, destacando sus trabajos desde el quinto al primer premio, patrocinados por Caixa rural Torrent, y PC Mas. La obra ganadora fue: “Especials” de Julia Carrión Burgos.

Premiados Categoría Infantil:
Julia Carrión Burgos, por «Especials».
Dani Bernabé Avellán, por «Amistats Creuades».
Adriana Gil García, por «Leo».
El Premio Fabulando, que se concedía al socio o socia más votado, fue concedido a Enma Bernabé Avellán, por «El sueño de Laura».

Visionado de los premiados en la Categoría Infantil

1º PREMIO INFANTIL XVII CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT: JULIA CARRIÓN BURGOS CON EL RELATO "ESPECIALS"

Image 1 De 6

Seguidamente se dio paso a la Categoría Juvenil. La mecánica para conocer a los premiados fue la misma, subieron los cinco con mayor puntuación del jurado. En este caso los premios fueron patrocinados por Big Mat Aldino, Caixa Rural Torrent y PC Mas. La obra ganadora fue: “Estéfano” de Gabriel Quero Parera.

Premiados Categoría Juvenil:
Gabriel Quero Parera, por «Estéfano».
Arnau Carrión burgos, por «El traster Màgic».
Ana Calvo García, por «La lluvia».

Visionado de los premiados en la Categoría Juvenil

1º PREMIO JUVENIL XVII CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT: GABRIEL QUERO PARERA CON EL RELATO "ESTÉFANO"

Image 1 De 5

En medio de mucha emoción Ana dio paso a los premiados en la Categoría General, patrocinada en esta ocasión por BigMat Aldino y Caixa Rural Torrent. Tres escritores fueron llamados a subir al escenario, el resto declinaron acudir al evento y perdieron su premio. La obra ganadora del XVII Certamen Literario El Vedat fue: “Mi cigüeña estaba borracha” de Loida Ariza Cano.

Premiados Categoría General:
Loida Ariza Cano, por “Mi cigüeña estaba borracha”.
Agustín García Aguado, por «Autobiografía de un zapato».
Joaquín Correa Barco, por «El fin de las cabinas de teléfono».

Visionado de los premiados en la Categoría General

1º PREMIO GENERAL XVII CERTAMEN LITERARIO EL VEDAT: LOIDA ARIZA CANO CON EL RELATO "MI CIGÜEÑA ESTABA BORRACHA"

Image 1 De 3

0124-CERTAMEN_2024-AVVVEDAT

Para cerrar el evento la Concejal de Participación Ana Penella nos brindó unas palabras de agradecimiento y de ánimo para seguir adelante con todos nuestros proyectos.

Seguidamente dimos por finalizada la gala y emplazamos a todos a participar en la siguiente edición, que ya vamos a comenzar. En breve lanzaremos la convocatoria y las bases. Desde aquí damos las gracias a todos los patrocinadores y al Ayuntamiento de Torrent, por su ayuda y por seguir apostando por nuestro certamen año tras año. ¡Gracias!

Patrocinadores de nuestro XVII Certamen Literario El Vedat:

FALDON_PATRCS_VIII_CERTAMEN_LITERARIO_ED_141

 

 

Noticia anterior CONVOCATORIA: FIESTA EL VEDAT JULIO 2024
Está es la última noticia publicada