I TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE HOTEL DE INSECTOS


21/04/2018

000-CARTEL_HOTEL_DE_INSECTOS_AVVVEDAT_web

Dentro de nuestra programación Medio ambiental y del Club Aventurero, realizamos el sábado 21 de abril de 2018, nuestro I Taller Construcción de Hotel de Insectos.

 

En el queríamos a dar a conocer la problemática que tienen los insectos para habitar entre nosotros, pero sobre todo para mostrar a todos nuestros vecinos que la gran mayoría de ellos son altamente beneficiosos para el ser humano. Muchos de ellos están desapareciendo a causa de nuestra incesante actividad destructiva de bosques y zonas verdes, tenemos que echarles una mano si no queremos que acaben desapareciendo.

 

 

 

 

 

01-TALLER-HOTEL_INSECTOS_AVVVEDAT_web

Con estos “hoteles” podemos intentar atraer a nuestros jardines o alrededores de nuestras casas, insectos polinizadores y a depredadores ecológicos de plagas de nuestra huerta o jardín. Entre otros, Podemos atraer avispas solitarias o a las alfareras, que utilizarán los agujeros de las cañas o los de los ladrillos para colocar una oruga (de plagas) y luego a su cría, para cerrar luego la entrada con barro y repetir de nuevo el ciclo. O podemos atraer a las mariquitas con huecos entre tablas de madera, grandes consumidoras de pulgones…

 

 

 

 

 

 

00-TALLER-HOTEL_INSECTOS_AVVVEDAT_web

A la actividad acudieron una  docena de familias, todas ellas construyeron su hotel durante el taller  y se lo llevaron a casa para luego colocarlo en su jardín.

Una actividad que sirvió para concienciar, a padres e hijos, a que entre todos tenemos que poner de nuestra parte para mejorar nuestro entorno natural, con todo lo que ello implica.

 

 

 

02-TALLER-HOTEL_INSECTOS_AVVVEDAT_web

Como nos comenta Amanda: “A partir de ese día Hugo (4 años) no ha parado de interesarse más por nuestros compañeros los insectos y a pesar de su corta edad es más consciente del cuidado que tenemos que tener con el medio que nos rodea en general. Ojalá hayan más talleres como este porque estamos seguros que Hugo no querrá perderse ninguno”.

Por esta razón hacemos estos talleres, no hace falta decir mucho más. Gracias por asistir.

 

 

 

 

 

Galería de fotografías del taller:

Noticia anterior CLUB DE LECTURA EL VEDAT
Noticia siguiente I TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE REFUGIOS PARA PEQUEÑOS MAMÍFEROS Y REPTILES