Jornada de Reforestación en El Vedat: «Apadrina un Árbol III»

¿Sabíais que un solo árbol genera gran parte del oxígeno que necesita una persona para poder respirar durante toda su vida?

03-APADRINA_ARBOL_3-AVVVEDAT

 

El sábado 25 de enero de 2020, tuvo lugar nuestra III Jornada de Reforestación “Apadrina un árbol”. Organizada por la A.VV. El Vedat con la colaboración del Ayuntamiento y del Voluntariado Medio Ambiental Torrent Verd. También contamos con la presencia del Concejal de Medio Ambiente de Torrent, Paco Pepe Arnau Puig.

10-APADRINA_ARBOL_3-AVVVEDAT

Estas campañas de reforestación constituyen una forma de preservar la naturaleza y luchar contra el cambio climático. Con ellas pretendemos vincular a nuestros vecinos y socios con la naturaleza y favorecer el cuidado y mantenimiento de los árboles reforestados.

Dentro de nuestro proyecto medio ambiental cada árbol que plantamos es más que una aportación simbólica, ya que ayudará a la preservación de nuestra masa boscosa en El Vedat, luchando contra la deforestación.

Cuidar el medio ambiente es cosa de todos. Y creemos que la educación ambiental es una parte fundamental de la educación en valores y de poner en valor nuestro eslogan “Conocer para proteger”.

 

En esta ocasión, como en las dos anteriores ediciones, los numerosos participantes plantaron diferentes especies autóctonas de árboles, procediendo después a numerar cada uno de ellos, para facilitar su localización, riego y cuidado.

17-APADRINA_ARBOL_3-AVVVEDAT

Desde ese momento, ellos serán los “padrinos” de esos ejemplares, encargándose de sus cuidados, tales como riego, eliminación de malas hierbas, etc. Si alguna semana no pudieran pasar a revisarlos, pueden comunicarlo a la A.VV. Vedat, y desde allí se gestionará el cuidado puntual de esos ejemplares.

 

Galería de imágenes de «Apadrina un Árbol III»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *