25/11/2019
Fue un sábado típicamente otoñal, poco frío por la mañana y temperatura agradable a mediodía. Eso sí, un poco de viento, molesto a veces, pero moderado. Era el reencuentro con una de las actividades que nuestra asociación de vecinos de El Vedat tiene el honor de organizar todos los años, y ya van cinco, por una causa solidaria.
No importa el ingente trabajo a llevar a cabo por nuestros trabajadores, los voluntarios y miembros de la directiva, con el fin de aportar una ayuda a una asociación sin ánimo de lucro de Torrent. Se trata de planificar, coordinar y poner ante los vecinos las aportaciones que empresas agrícolas ponen a nuestra disposición sin coste alguno para que los vecinos se lleven a casa, por un poco de dinero, los frutos de nuestras huertas.
En esta edición, la quinta, la entidad a la que destinamos esta ayuda es “Solidaritat Torrent”, una asociación que tiene como finalidad atender las necesidades de colectivos muy desfavorecidos, en riesgo de exclusión, especialmente niñas y niños a los que se les presta apoyo en tareas escolares.
Podemos manifestar que el éxito, dadas las escasas existencias sobrantes, ha sido importante. Esto nos anima a seguir con esta iniciativa que el año próximo volverá a la calle Font de San Lluís de nuestro Vedat, sede de la mayoría de nuestros eventos callejeros.
Si importantes son nuestros vecinos y los destinatarios de nuestra ayuda, más si cabe tienen mérito las empresas que colaboran con sus aportaciones, algunas anónimas, para que se lleve a cabo esta feria. Así, hemos contado por orden alfabético, con Anecoop, Cheste Agraria, Consell Agrari Torrent, Florfruist Alcasser, Fundación Cajamar, Granja Rinya, Huevos Company, Natural Hand, Salavira, S.L. y Viveros Tarazona. Gracias a todas ellas.
Nuestra asociación dedica todos los recursos humanos que tiene, no sólo a defender los intereses de sus socios sino también a tender una mano a las múltiples necesidades sociales que requieren muchos de nuestros vecinos aquejados por una precariedad económica cada vez mayor.